Convenio con Oficinas Contables

Dada la amplia experiencia de Prelegal Chile en materias societarias, laborales, tributarias, etc., y en todas las materias relacionadas con la actividad empresarial, cualquiera sea su giro o tamaño, es que hemos diseñado un convenio para Oficinas Contables con la finalidad de potenciar sus servicios, enriqueciéndolos desde el punto de vista legal agregando valor y certeza a las asesorías que brindan a sus clientes.

Con este convenio, cada Oficina Contable podrá decir a sus clientes que cuenta con un abogado en su equipo, lo que fortalece y amplía la gama de servicios que puede ofrecer.

Así, hay hasta hoy tenemos los siguientes aspectos del Convenio: 

1.- El convenio ofrece Reunión de revisión de casos y consultas 2 veces al mes en horario a convenir, en la oficina contable o en la oficina de la asesora legal. Deben enviar los temas a tratar por correo para una mayor eficacia en el desarrollo de la reunión. El objetivo es resolver dudas de índole legal que el asesor contable pueda tener respecto de las asesorías que presta a sus clientes o en general del ejercicio de su profesión. La reunión podrá extenderse una hora cada vez y se tratarán todos los temas que sea posible agotar dentro de ese tiempo, según el detalle entregado en el correo de solicitud de reunión.

2.- Si entre los clientes del asesor contable se encuentra alguno en posición de requerir servicios legales, se determinará la asesoría y el precio por ese servicio legal. Por cada cliente que acepte los servicios legales, el asesor contable recibirá un porcentaje de ese honorario.

3.- La oficina contable podrá usar el nombre de la abogada asesora para informar a sus clientes que cuenta con servicios legales. La parte del convenio detallada en el punto 1.- permitirá al asesor contable resolver casos contables con la orientación legal necesaria.

4.- El valor del Convenio será determinado con cada Oficina Contable conforme sus requerimientos por un año, valor que se puede pagar en hasta 12 cuotas.

La asesora legal cuanta con vasta experiencia en asesorías a empresas tanto desde el punto de vista de:

1.- Constitución, modificación, y transformación de sociedades;

2.- Actualización de Libros de Actas de juntas de accionistas;

3.- Cobranzas, castigo de cuentas incobrables;

4.- Reorganización de activos;

5.- Liquidación voluntaria de la empresa deudora;

6.- Revisión de contratos de trabajo, finiquitos, despidos, amonestaciones;

7.- Oficina virtual; dirección tributaria.

8.- Todos los temas civiles, patrimoniales, constitución de prendas, hipotecas, garantías, etc.

9.- Prescripciones.

10.- Además de todos los servicios detallados en la página Web de Prelegal Chile.

El convenio debe ser escrito y firmado por ambas partes ya que de él surgen derechos y obligaciones recíprocos; además es el respaldo que Prelegal Chile tendrá para llevar el control de las Oficinas Contables autorizadas a usar su nombre al momento de ofrecer servicios contables.